jueves, 21 de febrero de 2019

EC3-Trepa e iniciación a la escalada

Esta práctica se realizó el jueves 14 de febrero de 2019 en el gimnasio II del polideportivo de la Universidad Autónoma de Madrid, debido a la disposición de espalderas. Se trata de una práctica de entorno cercano al estar en la zona de la universidad y se llamaba "Trepa e iniciación a la escalda".

Cuando supe que se realizaría esta práctica en este entorno pensé que sería una práctica un poco aburrida porque me decía que como podíamos hacer algo que requiere espacio y un poco de altura en unas espalderas, además de que no me gusta mucho la escalada. Aunque fuese una sesión que a mi parecer al principio iba a ser aburrida e innecesaria la tome con alegría y motivación y también con expectación al no saber que iba a ocurrir. Pienso que esa es la manera en la que tenía que haber reaccionado porque es como le sacas el máximo rendimiento a las cosas, y a lo mejor otras personas se quedan paradas sin hacer ni aprender nada. Este problema viene de mis experiencias anteriores haciendo escalada que tampoco me entusiasmo demasiado y además para ser la primera vez lo hicimos en una pared de piedra en el campo. De cara al futuro me ayuda a afrontar las cosas de manera positiva y alegre, así algo que no te parezca muy motivador o te de alicientes para asistir, se sabe que viéndolo de esta manera incluso puedes llegar a descubrir que lo que has echo en esa actividad te encanta y necesitas volver a repetir.

Foto de la práctica. En ese momento se estaba haciendo la actividad de representar una acción deportiva haciendo escalada. Para decidir el deporte que representaríamos llegamos a un consenso aportando cada uno nuestra opinión y punto de vista.
En esta práctica tuve una emoción que viene dada a raíz del problema expuesto más arriba y fue la expectación. Estuvo provocada por la incertidumbre de ver como se desarrollaba la sesión al parecerme como ya dije antes, algo que no me llamaba mucho la atención. Me produjo que estuviese atento y observador viendo como hacer cada actividad pero a la vez motivado por sacarle el máximo provecho. No podría definir que intensidad tuvo porque estuvo presente toda la práctica pero en ningún momento me impidió realizar la actividad ni que me sobresaltase porque algo me llamase mucho la atención, así que supongo que tuvo una intensidad baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario