miércoles, 20 de febrero de 2019

EC1-Juegos en el medio natural

Esta práctica fue realizada el día 14 de febrero de 2019 en un parque situado en el entorno de la Universidad Autónoma de Madrid, en las siguientes coordenadas: 40.542731, -3.698089. Al realizarse en ese lugar se trata por lo tanto de una actividad de entorno cercano llamada "Juegos en el medio natural".

Durante esta práctica surgió una situación que me hizo darme cuenta de lo importante que es tener todos los sentidos puestos en la actividad. Esta surgió durante el juego "Carrera de ciegos", uno de mis compañeros tenía puesto el antifaz para no ver y luego había otro que se estaba moviendo para que el que no viera le siguiese, pues mientras se iba moviendo se tropezó y se cayó al suelo por estar mirando al que tenía el antifaz. Cuando ocurrió me empecé a reír porque ví que fue una caída tonta y la otra persona se estaba riendo también. Pienso que esa fue una respuesta de amigos que cuando tiene una caída de ese tipo te ríes, pero tal vez en lugar de haberme reído, por muy tonta que hubiese sido la caída tenía que haberme acercado y preguntarle que si estaba bien. Básicamente el problema se produjo por no ir atento al medio por el que se desplazaba, sabiendo que el medio natural es muy irregular. Viviendo esta situación me dice que debo tener mucho cuidado por donde voy realizando una actividad en el medio natural dado que, pisar mal una piedra puede llevarte a romperte algo o incluso a morir.

Lugar donde se realizó la práctica. Se puede ver que hay una participación activa del alumnado muy probablemente por la motivación generada por este tipo de actividad.


Durante esta práctica la emoción que estuvo más presente conmigo fue la alegría debido a que siempre me han gustado los juegos, y más si se realizan en un entorno natural. Lo que me provocó fue realizar todas las actividades propuestas con una sonrisa en la boca, sin importar el resultado, es decir, si se ganaba o se perdía, solo divertirme. No tuvo una gran intensidad porque ya estoy muy  acostumbrado a este tipo de juegos por lo que fue una alegría suave, pero se mantuvo dura te toda la actividad, aunque sufrió una pequeña interrupción cuando surgió una duda sobre un juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario