martes, 19 de marzo de 2019

Variante raquetas de nieve

Esta práctica la realizamos el día jueves 14 de marzo de 2019 en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, más concretamente en la zona de los bosques de Valsaín. Al ser en un entorno alejado de la universidad donde requerimos de transporte y una hora de viaje fue una práctica de entorno lejano, llamada más concretamente "EL2: variante raquetas de nieve. Bosques de Valsaín".

El incidente crítico que ocurrió fue el problema del tiempo. Se tuvo que recortar la ruta, y faltó por subir a un mirador desde donde se veía Segovia pero como se hizo la subida un poco más lenta de lo esperado se tuvo que quitar esa parte para poder llegar a tiempo de vuelta a la universidad. Cuando me enteré de que no subiríamos me dio un poco de pena porque me apetecía subir pero tampoco fue más allá porque puedo ir cualquier otro día. Puedo haber habido otro tipo de reacción como puede ser discutir con el profesor e intentar convencerle de que teníamos que subir hacia el mirador, pero esta no es la adecuada, sobre todo porque somos maduros y sabemos los imprevistos que pueden surgir, pero alomejor si la haces con adolescentes alguno puede que ponga pegas. Entonces la ruta se tuvo que acortar porque si no no se cumplía el horario que se estableció y tampoco podíamos estar allí todo el día. Para un futuro sirve, para saber que no todo lo que tienes pensado va a salir tal cual lo has planeado, y lo más seguro es que tengas que modificar algo o cambiar de actividad, por lo que es recomendable llevar siempre varias opciones, en este caso de ruta, para hacerlas en caso de que no diese tiempo a una o a otra.

Foto de antes de comenzar la ruta, donde mi grupo tuvo que exponer una actividad socializadora, la cual se realizó en el parking de llegada y consistía en conocer a tus compañeros y el contacto físico.

La emoción que más presente noté que tuve fue la de distracción que estuvo causada por por la dificultad técnica que supuso dado que se iba la mayor parte del camino por terreno con piedras, raíces y pequeños baches de arena que te hacían que tuvieses que ir todo el rato atento, además de ir apoyándote por los bastones, que facilitaron bastante el trabajo. Provoca que te olvides de todo, como si los problemas malos desapareciesen por un momento, y te centres en el camino para no sufrir ningún percance que perjudicaría continuar la ejecución de la ruta. Considero que fue una intensidad alta, ya que en ningún momento durante toda la ruta pensaba en otra cosa que en ir pisando correctamente para no caerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario